Clases de bola de remolque

Aunque los dos grandes grupos de las bolas de remolque son las fijas y las desmontables, existe una ampilia variedad entre ellas.

Voy a comentar las más importantes, aunque existan muchas otras.

Las fijas de tipo de cuello de cisne, las más habituales en los turismos.

Te tipo fijo bola placa, usada mucho en vehículos industriales y todo terreno.

De tipo bola-bulón. Permite usar la bola de la parte superior o enganchar el remolque con el sistema de anilla.

Estos podrían ser los enganches de tipo fijo más usuales.

Vamos ahora con los demontables.

Reseñar que cada fabricante, utiliza distintos métodos para la mecanización del sistema de cierre de los enganches.

 

 

Uno de los enganches desmontables más económicos suelen ser los de tipo desmontable horizontal.

Se distinguen en que la bola puede ser retirada, pero queda visible la base del enganche y la toma eléctrica.

El desmontable de tpo diagola, BMA o BMC, del fabricante Brink, es un tipo de desmontable que combina la visión parcial de la base del enganche y hace que la toma eléctrica quede en unas ocasiones visible y en otras no.

Las de tipo desmontable vertical, son las que la bola tienen una forma de «U». Se colocan de abajo hacia arriba y al ser retiradas no se ve nada, ni la base del enganche, ni la toma eléctrica, una toma que suele bascular y quedar oculta.

Y otro tipo de bola qu equeda escondida, sería por ejemplo la bola retráctil, las hay eléctricas y manuales, las eléctricas suelen ser exclusivamente montadas de origen en los coches o en las casas oficiales.

Nosotros podemos ofrecer las de tipo retráctil manual en algunos modelos concretos, no se fabrican para todas las versiones.

Estas serían los tipos de bola de remolque más habituales, aunque hay muchos modelos más.